Fundacin E. Len Jimenes

Contribución al desarrollo social y cultural de la nación dominicana.

Equipo de Trabajo

Jos A. Len Asensio

José A. León Asensio

María Amalia León de Jorge

María Cristina Trujillo

Gerente Administrativa

Vanessa Massimini

Gerente de Programas
y Relaciones Públicas

María Elena Aguayo

Asesora

Presidente del Consejo de Directores del Grupo León Jimenes y de la Fundación Eduardo León Jimenes

Empresario, mercadólogo de profesión. Junto a sus hermanos transformó el negocio familiar de una modesta fábrica de cigarros en uno de los grupos industriales y comerciales más grandes y admirados del país.

Primer dominicano graduado en una institución norteamericana en administración con especialidad en el área de Mercadeo. Cursó el bachillerato en Taft School (Watertown, Connecticut) y realizó sus estudios universitarios en el Babson Institute (Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica). Su preparación académica se convirtió en la base para llegar a desempeñar posiciones de gran trascendencia profesional.

Ha sido presidente de Cervecería Nacional Dominicana; y es presidente de Grupo León Jimenes, de la Fundación Eduardo León Jimenes, del Centro León y de la Emisora Raíces.

Su capacidad de servicio le ha dado la oportunidad de trabajar como miembro distinguido de un importante grupo de organizaciones empresariales, comunitarias y deportivas.

El alcance de su trayectoria le ha permitido ser merecedor de importantes reconocimientos, entre ellos: el Anillo de Plata de Philip Morris en 1978; la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en 1983; el Premio Julián Barceló de la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte en 1986; Premio a la Excelencia en Marketing, del COLAM en 1989; Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial, otorgado en 1993; Empresario del Año 1996; y Premio Empresario de las Américas de la FENACODEP en el 1999.

En el año 2002, su Santidad Juan Pablo II le reconoció con la Orden de San Silvestre, Gran Insignia de Plata. En el año 2003 recibió un Doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo; y la Medalla de Oro al Mérito Empresarial "José María Bonetti Burgos" otorgado por la ADP en el 2005.

De sólida formación ética, es un hombre íntegro, justo, de gran visión y sensibilidad. Sus condiciones personales y su compromiso con el desarrollo nacional le han llevado a forjar desde sus empresas un modelo ejemplar de responsabilidad social corporativa.

Ejerce la solidaridad con los mismos parámetros de excelencia que caracterizan su trayectoria empresarial. Durante largos años la familia León y sus empresas han apoyado numerosas iniciativas y proyectos artísticos, culturales, comunitarios, deportivos, educativos y medioambientales.

Su trato cálido, amable y abierto, junto a su gran agudeza y fino sentido del humor hacen memorable cualquier encuentro con don José León. Junto a los hermanos León Asensio, es miembro fundador de la Fundación Eduardo León Jimenes.