Fundaci髇 E. Le髇 Jimenes

Expresi贸n del compromiso asumido por el Grupo Le贸n Jimenes y la familia Le贸n para contribuir al logro de una mejor naci贸n.

La Fundación Eduardo León Jimenes es una institución privada, sin fines de lucro, creada por los hermanos León Asensio y el Grupo León Jimenes para contribuir al desarrollo social y cultural de la nación dominicana.

La Fundación fue constituida el 29 de noviembre de 1995 con el propósito de gestionar proyectos socialmente relevantes, participativos y autogestionarios, con vocación de intercambio y colaboración entre grupos e instituciones nacionales e internacionales.

Los orígenes del Grupo León Jimenes datan del 3 de octubre del 1903, cuando Eduardo León Jimenes fundó la primera empresa del Grupo León Jimenes, La Aurora, en ochenta tareas de tierra cultivadas de tabaco, en la comunidad de Don Pedro, Guazumal, provincia de Santiago. Después de aquel modesto inicio, esta empresa se fue transformando hasta convertirse en un grupo empresarial diversificado, a la vanguardia en el ámbito industrial y comercial de la República Dominicana y el Caribe.

La Fundación Eduardo León Jimenes es una fiel expresión del compromiso asumido por el Grupo León Jimenes y la familia León para contribuir al logro de una mejor nación.